Campanillas

¿De donde son origianarias las campanillas?
Las campanillas o campanula son nativas de Francia e Inglaterra y han estado adornando jardines y áreas boscosas con sus hermosas flores de color púrpura azulado desde principios de 1500. Estas delicias de primavera alcanzan alturas de 26 centímetros y se pueden plantar en el otoño para la floración de primavera. Las flores son fragantes y hacen una maravillosa adición a cualquier ramo. Una característica interesante de la campanilla inglesa es que todas las flores están en el mismo lado del tallo, y cuando la gravedad hace trabajo en el tallo se dobla en una curva delicada.

¿Cuándo florecen las campanillas?
Las campanillas florecerán más intensamente en primavera, pero también en junio y julio, pero pueden deleitarte con flores hasta octubre en algunas áreas. Domina cómo cultivar las campanillas para obtener flores alpinas nativas de larga duración que animarán el paisaje en los exteriores y en los jardines de rocas por mucho tiempo, con fragantes colores.

¿Qué clima es el adecuado para la campanula?
Son plantas resistentes al frío que son ejemplares útiles en áreas con inviernos duros. Requieren sol a pleno sol para la mejor producción de flores y suelo bien drenado con humedad moderada. Una vez establecidas, las plantas de Campanula pueden tolerar períodos de sequía. Las condiciones del suelo para el cultivo pueden ser de cualquier rango de pH, incluso muy ácido.